Tips para padres con perros y bebés en casa

Publicidad

Perros y bebés en casa

perros y bebés en casa
Perros y bebés en casa

En esta entrada hablaremos sobre como convivir con perros y bebés en casa. Cuando decidimos adoptar un perro, tomamos una responsabilidad sumamente grande. Los perros, como todos los animales tienen sentimientos y no son desechables.

Si están pensando en adoptar una mascota primero deben pensar en que sucederá cuando se casen, las pobables complicaciones de mezclar perros y bebes recién nacidos, si su pareja estará en la misma sintonía en cuanto a perros y bebes, el espacio disponible, el tiempo que les dedicaran, probabilidad de cambio de residencia, estabilidad económica entre otro sin fin de variables. Regalar una mascota luego que esta haya formado parte de la familia es traumático e inclusive pueden sufrir de depresión por dicho cambio.

En mi caso en particular cuando me embarace ya contábamos con 5 perros Akita Inu, como el de la película Hachico. No les miento en mi cabeza se me cruzaron varias cosas como por ejemplo las alergias, miedo a que la mordieran, si la aceptarían etc. Como ya sabíamos los peligros trabajamos en escenarios para hacer la llegada de nuestra hija lo mejor posible.

Mi hija es prematura, asmática y tubo neumonía a los 2 meses de nacida, nada de esto fue ocasionado por los perros y actualmente se encuentra estable, su condición no empeoro e inclusive su contacto con perros y gatos ha sido positivo . No les diré que esto aplica con todos pero nosotros tomamos varias consideraciones antes y las platicamos.

Consejos de Seguridad

Los perros siempre estuvieron libres, con quien teníamos consideraciones era con la pequeña. A nosotros los que nos funciono fue tener en cuenta los siguiente consejos:

  • Ten en cuenta que si adquieres un perro lo ideal es que este contigo toda su vida.
  • Elige un perro que se adapte a tu hogar y a las actividades que realizas.
  • Según iheartdogs y American Kennel Club las razas de perros ideales para bebes y niños son: Bulldog, Beagle, Soft Coated Wheaten Terrier, Weimaraner, Bull Terrier, Boxer, Mastiff, Old English Sheepdog, Labrador Retriever, Dalmata, Dogue de Bordeaux, Golden Retriever, Newfoundland, Mezclas o como dirían en mi país aguacateros, Staffordshire Terrier (Para mi en lo personal la raza no importa, lo importante es que los perros se críen con amor del bueno.)
  • No dejar a un niño menor de 10 años solo con una mascota
  • Establezca reglas sobre como acariciar y jugar con el perro.
  • Enséñele al niño que no debe molestar al perro cuando este comiendo o durmiendo
  • No permita que su hijo les quite los juguetes o la comida
  • Establezca juegos apropiados, no jalar la cola.
  • No se le debe pegar o golpear a un perro
  • Respetar cuando su perro quiere estar solo, si gruñe, se aleja, muestra los colmillos, baja las orejas, su pelo se engrifa mejor déjelo solo.
  • Mantenga a su perro vacunado y limpio (parásitos, gusanos pulgas)
  • Esterilizar a su mascota puede que sea una buena opción consulte a su veterinario.
  • Nosotros presentamos a la bebe a nuestros perros, la tuvimos a ella alejada de los animales sin encerrarlos. Las precauciones las tomamos tomando conciencia que los perros no debían sentirse alienados con la llegada del bebe.
  • Incorpora a tu hijo con su perro, tu perro debe aceptarlo como parte de la manada
  • Si tu hijo presenta alergias consulta con un Doctor que sea pro animales el te podrá dar buenos consejos.

 

A la fecha tenemos 6 perros y 3 gatos, así que relájate mamá y planifica estos cambios. Todo saldrá bien.

Con cariño

Cris

 

Fuentes:

http://www.thelearningcommunity.us/recursos-en-espanol/consejos-para-padres/los-ninos-y-las-mascotas.aspx

http://iheartdogs.com/the-10-best-dog-breeds-for-children/

 

Publicidad