La complicada relación entre madres e hijas

Publicidad

La lucha de poder entre madres e hijas

Entre madres e hijas
Entre madres e hijas

Hablando con mis amigas y otras conocidas concordamos que todas tenemos una relación “interesante” con nuestras madres. Reflexionando sobre el tema escogí dos libros “La princesa que creía en cuentos de hadas por Marcia Grad” y Mom & Me & Mom, por Maya Angelou”. Después de leer ambos libros creo que he llegado a comprender un poco sobre el origen de esta “batalla” entre Madres e Hijas.

Puede que mi opinion no les parezca, no soy una experta pero siento que puedo hablar de ello. Primeramente por que soy hija y segundo porque soy madre de una niña. Como madre, aveces puedo ver mi propio reflejo en mi hija. No se si les ha pasado que sus madres les han dicho que sus actitudes le recuerdan a ellas cuando eran más jóvenes. Les pregunto entonces a las que son madres de niñas, cuando discuten con sus hijas no tienen un flashback en su relación con su madre? En lo personal a veces siento que termino diciéndole a mi hija exactamente lo mismo que me decía mi madre.

Por otro lado están quienes dicen que este conflicto se da ya que las niñas son las consentidas de papá. Caso contrario con los niños que son los consentidos de mamá. Para mi, esto se da ya que las niñas consienten a papá y los niños se dejan consentir por mamá.

En mi caso y a pesar de que soy madre y tengo casi 10 años de estar casada. Mi madre siempre me critica o me dice como hacer mejor las cosas. Pareciera que nada de lo que hago es correcto o llena sus standards de calidad. Pero me he dado cuenta que estoy totalmente equivocada en pensar que mi madre siente que no soy capaz. Por el contrario, es el temor de soltarme y entender que estoy lista para volar, lo que hace que haga esos comentarios. Mi madre necesita sentirse util en mi vida así como yo necesito sentirme necesitada por mi hija. La suerte que tengo es que mi hija es pequeña y me necesita, yo por el contrario ya soy una adulta.

Las madres en mi opinion tenemos un chip de cuidar a nuestra familiar. Por lo cual sentimos que es nuestra obligación hacer las cosas por ellos. Pero cuando nuestras hijas crecen, ellas también adquieren ese mismo instinto por lo que rechazan la ayuda.

Entonces cual es la diferencia, porque los hijos no discuten tanto con la madre como lo hacen las hijas. Pues en mi opinion es porque al hombre le gusta que lo consientan y no se complican. El no se enojara porque la madre le arregle su habitación o que le cocine. Por el contrario se sentirá muy cómodo con esto. Caso contrario de la hija que no le gusta que su madre toque sus cosas ya que “ella también tiene su sistema”

En conclusion yo creo que este conflicto tiene mucho que ver con el hecho que como madres no soltamos a nuestras hijas y como hijas no aceptamos que nuestras madres lo único que quieren es ayudar porque ese es su rol y al final nos pasara lo mismo con nuestras hijas.

Con cariño

Cris

Publicidad