Kettlebells para Tonificar y quemar calorías rapidamente

Publicidad

Kettlebells para Tonificar y quemar calorías rapidamente
Kettlebells para Tonificar y quemar calorías rapidamente

Kettlebells para Tonificar y quemar calorías desde casa

Kettlebells para tonificar y quemar calorías
506563 / Pixabay

Llevo ya más de dos años de estar haciendo ejercicio diariamente en casa. Lo hago en casa ya que soy madre y para mi es más fácil encontrar tiempo de esta forma. Desde hace un tiempo había estado escuchado a muchas personas hablar sobre los beneficios de los kettlebells para tonificar y quemar calorías.

Mi aliado para ejercitarme es Sworkit, un app que tengo instalado en mi celular. Este app tiene varias rutinas que puedes hacer en casa y lo mejor es que no requiere de mucho equipo. Si tienes unos tenis y un Yoga Mat puedes empezar desde el primer día. La version gratis es bastante completa, pero si quieres sacarle mas provecho puedes pagar para tener una version Premium.

En lo personal siempre le he huido a las pesas por las siguientes razones:

  • Pensaba que las pesas harían lucir mi cuerpo masculino.
  • Hago ejercicio en casa, por lo que no tengo un entrenador.
  • Siempre pensé que entrenar con pesas era algo exclusivo para el gym.

Mi experiencia con las Kettlebells para tonificar y quemar calorías

Cuando empece ha utilizar el app solo lograba hacer 15 minutos diarios. Con el paso del tiempo fui adquiriendo más resistencia y a la fecha entreno diariamente por una hora y media.

En lo personal he avanzado bastante, al principio no lograba hacer ni una pechada. Debido a mi progreso fui adquiriendo equipo como un Yoga Mat, pelota de pilates, un salta cuerdas, bandas elásticas y unos headphones Monster Isport Freedom. Recientemente incorpore una Kettlebell de 15 libras y déjenme decirles que WOW.

Mi rutina no ha cambiado mucho, sigo haciendo Intense Cardio. La única variación es que he incorporado en mi rutina la Kettlebell. Para conocer un poco más sobre como hacer los ejercicios correctamente me subscribe a un canal de Youtube. En este canal me explican como hacer los ejercicios correctamente, para no lastimarme.

Parece fácil, pero realmente la forma de estas campanas te hace trabajar diferentes músculos y esto lo sientes en tu cuerpo. Según lo que he leído esto se debe a la forma en como el peso se distribuye en la Kettlebell. La distribución del peso hace que los músculos que estabilizan el cuerpo trabajen el doble.

He podido comprobar con mi Fitbit que quemo mucho más calorías ahora que incorpore las campanas en mi rutina. Con lo poco que llevo de estar entrenando con ellas he podido ver cambios en mis brazos, espalda y abdominales. Ademas, de que ahora tengo todavía más resistencia y energías.

Lo interesante de la forma en como esta herramienta trabaja, es que te tonifica las partes complicadas del cuerpo. Para mi esto ha sido ideal ya que no siento que mis músculos han crecido drásticamente y estoy mucho más firme. Ademas, he podido notar que la celulitis ha bajado considerablemente.

Por otra parte, he logrado ver cambios importantes en mi abdomen. Esta area de mi cuerpo siempre me ha costado bastante en especial después de haber tenido a mi hija. Incorporar las kettlebells me ha ayudado con esta zona tan difícil para las mujeres.

Espero que con este post se animen en hacer ejercicio e incorporen esta campanas en su rutina. Como les mencione el ejercicio para mi es una forma para botar estrés y créamelo funciona y los resultados valen la pena.

Con Cariño

Cris

Equipo que puedes tener en casa

 

Publicidad

1 Trackback / Pingback

  1. Levantar tus glúteos y disminuir la celulitis en simples pasos

Comments are closed.