Levantar tus glúteos y disminuir la celulitis en simples pasos

Publicidad

levantar tus glúteos y disminuir la celulitis
Kahmal89 / Pixabay

Como levantar tus glúteos y disminuir la celulitis

levantar tus glúteos y disminuir la celulitis
bestfotoartist / Pixabay

 Para lograr levantar tus glúteos y disminuir la celulitis, primero necesitaras trabajar en tus hábitos. Los glúteos son una zona difícil, es aquí donde muchos acumulamos grasa. Ademas, con el paso de los años, si no trabajamos esta area del cuerpo lo mas probable es que se forme celulitis y la gravedad empiece ha hacer de las suyas.

Me imagino que has escuchado que para que una actividad se convierta en un habito solo necesitas 21 días. Si bien es cierto, también necesitaras estar determinado para lograr un cambio. Crear un habito en 21 días se escucha fácil, pero no es tan sencillo. Para crear un habito nuevo, este deberá estar acompañado de metas claras y una estrategia para lograrlo. Por lo que no solo bastara con decir “hacer ejercicio 3 veces por semana”.

Por otra parte, las metas no solo tienen que ver con el ámbito laboral, familiar y emocional. Incorporar metas relacionadas con tu cuerpo no te hará una persona superflua. Mantener nuestro cuerpo sano y querer vernos bien no es algo malo. Lo que hace que algo no este bien, es obsesionarse y llegar al punto de inclusive criticar a los demás.

Tips para mejorar tus glúteos

Establecer una meta fitness

Establecer metas
NikolayFrolochkin / Pixabay

Primeramente, tendrás que establecer una meta, objetivos de corto, largo y mediano plazo y una estrategia. Es importante que hagas esto ya para lograr lo que te propones necesitaras un plan. Lo mas probable es que tendrás que incorporar y eliminar hábitos.

Tomar mucha agua

tomar agua
jarmoluk / Pixabay

Para los que no están acostumbrados a tomar agua, es normal ver un aumento de peso los primeros días. No te asustes, ni dejes de hacerlo por ver un aumento en tu peso. Tú cuerpo primero debe acostumbrarse, cuando esto suceda tu organismo empezara ha evacuar normalmente el agua que no necesitas. Si eres de los que se pesan diariamente, te recomiendo que no lo hagas hasta dentro de un mes. Esto debido a que por ver un aumento de peso dejes de tomar agua y todo lo que has logrado se tire a la borda.

Ejercitarte en casa o en un gym

Hacer ejercicio
tacofleur / Pixabay

El ejercicio cardiovascular te ayudara a quemar la grasa. Tendrás, que incorporar en tu rutina diaria los siguientes ejercicios:

  1. Squats: al principio realiza el ejercicio sin pesas y conforme vayas avanzando puedes incorporar dumbbells o kettlebells.
  2. Lunges: Este ejercicio es de mucho equilibrio, al igual que con las sentadillas puedes hacerlo sin peso o utilizando pesas.
  3. Puente: Este ejercicio parece fácil. Para que esto sea efectivo lo importante es que cuando te eleves hagas presión en tus glúteos y mantengas la postura por unos segundos.
  4. Jumping jacks: Excelente ejercicio cardiovascular donde trabajas piernas y brazos. Te ayudara también para mejorar tu resistencia.
  5. Mountain climbers: Este ejercicio es magnifico para quemar calorías. También contribuye en elevar los glúteos, contornear tus piernas y fortalecer el abdomen.
  6. High knees: correr en el mismo sitio levantando las rodillas es excelente para las piernas y los glúteos.
  7. Planks: Existen varias formas de hacerlo y trabajas todo tu cuerpo.

Mejorar tu alimentación

alimentacíon
Einladung_zum_Essen / Pixabay

La alimentation es clave para mejorar tu cuerpo, entre los alimentos que debes incluir en tú dieta tenemos:

  • Huevos: consumir proteína es esencial para definir los glúteos.
  • Leguminosas: incluye frijoles, garbanzos, lentejas y habas. Estos alimentos son ricos en fibra y ayudan a que la masa de tus glúteos se tonifique.
  • Aguacate: Este alimento es ideal para las que quieren aumentar el volumen de sus glúteos. Ademas, tiene varios beneficios para el corazón y es delicioso.
  • Trigo: Es excelente para eliminar la celulitis, el trigo contiene carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas.
  • Carne magra: Contiene proteína y tienen poca grasa. Pueden ser carnes blancas o rojas, lo que debes verificar es que sea realmente magra.
  • Leche: Desde pequeños nos dicen que la consumamos para crecer. La leche es una fuente importante de calcio y contiene proteínas que te ayudaran a tonificar.

Ser constantes

Ser constante
Tubbn / Pixabay

La buena alimentación y el ejercicio es lo único que te ayudara ha lograr un cuerpo tonificado. Sin constancia, determinación, paciencia y perseverancia no podrás hacer de esto un habito.

Es importante que como padres fomentemos buenos hábitos en nuestros hijos. De esta forma siempre estarán saludables y no sentirán que alimentarse correctamente y hacer ejercicio es un sacrificio.

Finalmente, lo único que te puedo decir es que te ames como eres. La belleza viene en diferentes formas y colores, no necesitas parecerte a nadie más que a ti mismos. Por lo que antes de empezar a hacer un cambio en tu vida primero tienes que trabajar en el amor propio.

Artículos relacionados

Kettlebells para Tonificar y quemar calorías rapidamente

Top 10: Alimentos para lucir más joven

Fitness tracker Fitbit para una mamá Fitness

Headphones Monster iSport Freedom para hacer ejercicio

Aguacate relleno de atún, delicioso y saludable

Equipo para hacer ejercicio en casa

Con cariño

Cris

Publicidad