Tips para aliviar el estreñimiento en el embarazo

Publicidad

Unsplash / Pixabay

Tips para aliviar el estreñimiento

Tips para aliviar el estreñimiento <a href="https://pixabay.com/users/brusalvate/">brusalvate</a> / Pixabay
Tips para aliviar el estreñimiento brusalvate / Pixabay

Son varias las cosas que podemos hacer para evitar que el estreñimiento se convierta en un dolor de cabeza durante nuestro embarazo. A continuación te dare una serie de tips para aliviar el estreñimiento durante el embarazo.

Tomar mucha agua

Tips para aliviar el estreñimiento - agua
Tips para aliviar el estreñimiento – agua Mcability / Pixabay

Beber 8 vasos de agua al día nos permitirá mejorar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Tomar un vaso de agua a temperatura ambiente en ayunas cada mañana también suele ser una medida muy recomendada.

Comer alimentos ricos en fibra

Tips para aliviar el estreñimiento - fibra <a href="https://pixabay.com/users/ponce_photography/">ponce_photography</a> / Pixabay
Tips para aliviar el estreñimiento – fibra ponce_photography / Pixabay

El problema mejorará si empezamos a incluir frutas, verduras y otros alimentos ricos en fibra  a nuestra dieta, ya que estos funcionan como laxantes naturales. Las pasas, las zanahorias, algunos  jugos de frutas, el pan integral y los cereales con salvado son una buena opción.

Revisar el nivel de hierro en las vitaminas

Tips para aliviar el estreñimiento - hierro
Tips para aliviar el estreñimiento – hierro

Si las vitaminas que consumimos presentan altas dosis de hierro, podemos consultar a nuestro médico para ver si es posible tomar un suplemento con menos hierro o bajar la dosis mientras solventamos el estreñimiento.

Permanecer activas

Tips para aliviar el estreñimiento - ejercicio
Tips para aliviar el estreñimiento – ejercicio

Que estemos embarazadas no es para nada un impedimento para hacer ejercicios, todo lo contrario, hacer ejercicios cardiovasculares como caminar, nadar o hacer yoga, no solo nos ayudarán a prevenir o disminuir el estreñimiento, también harán que nos empecemos a sentir más saludables y en forma.

Consultar al médico

Tips para aliviar el estreñimiento - medico
Tips para aliviar el estreñimiento – medico

Si el estreñimiento se presenta de forma persistente y los síntomas empeoran entonces debemos consultar a nuestro médico para que nos recete los tratamientos que requiera en nuestro caso. Sin embargo, la combinación de alimentación y ejercicio siempre será la mejor opción.

Publicidad