Como fomentar la lectura en tus hijos desde casa

Publicidad

jill111 / Pixabay

Como fomentar la lectura en tus hijos

La lectura es un habito muy importante, por lo que desde muy debemos motivar a nuestros hijos para que sean ellos mismos quienes decidan tomar un libro. Te dare unos tips de como fomentar la lectura en tus hijos desde casa.

Como fomentar la lectura en tus hijos
Como fomentar la lectura en tus hijos sasint / Pixabay

Tips de como fomentar la lectura en tus hijos

  1. Predica con el ejemplo: Si tu hijo no te ve leer probablemente no se vea motivado con la lectura
  2. Desde antes de nacer hasta los 2 años:  Es recomendable cantarles, acercarles libros de materiales amigables para ellos (plástico, tela o cartón) y nombrar los objetos que rodean al niño.
  3. Destina espacios y momentos de lectura colectiva y conversación. Por ejemplo puedes hacerlo antes de que el niño se vaya a dormir.
  4. Una vez los niños estén más grandes, es importante que los padres dejen que ellos escojan los libros que más les llaman la atención.
  5. Una actividad apropiada para fomentar la lectura sobre todo en los niños es dramatizar las historias.
  6. La variedad es un componente interesante para que los niños y las personas en general se interesen por leer, tener un lugar especial con muchos libros hará que los niños y demás personas destinen un tiempo para conocer las historias y conocimientos que proporcionan los libros.
  7. No imponer la lectura. En este aspecto hay que ser asertivo y jugar con la recompensa para incentivar la lectura. Obligar al niño a leer un tiempo determinado cada día solo propiciará que el niño aborrezca la lectura y no la contemple como un pasatiempo o hobby.
  8. Leer en espacios creativos. Resulta aconsejable dejar de lado el escritorio de habitación y buscar lugares que alimenten la imaginación. Las bibliotecas son un espacio idóneo para leer, estudiar, pero no nos podemos olvidar de que los parques y otros espacios abiertos también son perfectos para disfrutar de un libro, siempre mejor en compañía de los padres.

Lee tambien:  10 Tips para ayudar a los niños a aprender a leer

Publicidad