Pasos para aprender a lidiar con tus emociones

Publicidad

Pasos para aprender a lidiar con tus emociones
Pasos para aprender a lidiar con tus emociones rawpixel / Pixabay

Pasos para aprender a lidiar con tus emociones y vivir feliz

Como dicen por allí, la vida es corta. Por esto te traigo unos pasos para aprender a lidiar con tus emociones y vivir feliz.

Pasos para aprender a lidiar con tus emociones <a href="https://pixabay.com/users/Greyerbaby/">Greyerbaby</a> / Pixabay
Pasos para aprender a lidiar con tus emociones Greyerbaby / Pixabay

Tus emociones las debes analizar contestando lo siguiente. Esto debido a que es importante que conozcar el impacto de tus emociones sobre tí y el impacto sobre tus relaciones.  Si la respuesta ha estas preguntas es positiva entonces vale la pena pero si son negativas debes romper ese habito destructivo.

Cuestionario sobre el impacto de tus emociones en tu vida y tus relaciones

Pasos para aprender a lidiar con tus emociones <a href="https://pixabay.com/users/RyanMcGuire/">RyanMcGuire</a> / Pixabay
Pasos para aprender a lidiar con tus emociones RyanMcGuire / Pixabay
  • ¿Me sirve esta emoción en mi vida?
  • ¿Esta emoción es coherente con mis valores?
  • ¿La quiero?
  • ¿Qué consecuencias tiene sobre mis relaciones?
  • ¿En qué estoy enfocando la mayor parte de mi tiempo?
  • ¿Cuál es la calidad de mis pensamientos?
  • ¿Qué emociones me generan?
  • ¿A qué me predisponen estas emociones?

Para atraer lo positivo en tu vida y vivir con menos estrés te dejo los siguientes consejos

Pasos para aprender a lidiar con tus emociones <a href="https://pixabay.com/users/Greyerbaby/">Greyerbaby</a> / Pixabay
Pasos para aprender a lidiar con tus emociones Greyerbaby / Pixabay

1. Enfócate en lo que realmente quieres y te hace feliz. Sé más flexible.

2. Cultiva relaciones más claras y estables; apuesta por aquellas en las que seas tú misma.

3. Busca la satisfacción logrando tus objetivos. Ya dijimos que hay una relación muy estrecha entre emociones, pensamientos y acciones, por lo tanto, si tienes claro qué quieres, tus pensamientos se enfocan en eso que te emociona y tus acciones toman la dirección correcta.

4. Conocerte a ti mismo es una aventura que dura toda la vida.Descubre tus fortalezas y debilidades, marca propósitos. Al inicio de cada día pregúntate “¿qué deseo para el día de hoy?”, y cuando termine: “¿He actuado como deseaba?”. Responder esto diario te empodera.

5. Desarrolla el autocontrol. No te dejes manipular ni acudas a respuestas cargadas de rabia. Nunca roces los límites de tus emociones, si sientes que estás a punto de explotar, haz un ejercicio de mindfulness o meditación de 5 minutos. Si siente el enojo hervir dentro de ti, antes de hablar o actuar, razona y analiza la situación y sus consecuencias. No te olvides nunca de que nadie más que tú tiene control sobre tu vida.

6. Trata de empatizar con quien te cae mal. Es más fácil ser empático con quien te cae bien y tiene buena vibra, pero piensa en esa chica del trabajo que siempre habla mal de los demás y que sólo busca problemas, ahora ponte en sus zapatos. Tal vez descubras que siente inseguridad o tiene baja autoestima y tu percepción cambie.

7. Automotivación. Puede que hoy estés desanimado y no tengas ganas de nada, ¡no importa! Tu tarea de hoy es mirar el lado bueno de las cosas y alejarte de ese mood negativo. Piensa en algo que te ilusione y que quieres conseguir hoy, aunque sea algo mínimo. A veces cualquier acción que tomes para consentirte es útil: llamar a alguien que hace mucho que no ves, hacerte manicure, tomarte un frappé más grande de lo normal o tomar una clase gratis de yoga.

8. Comunícate mejor. Y no solo mediante las palabras, eh, también con los gestos y acciones. Acércate a las personas que tienes a tu alrededor, sonríe más, se más linda.
Busca y ofrece emociones positivas, escucha mejor a quien tienes delante. Si desarrollas tu Inteligencia Emocional, eres más feliz y, por lo tanto, les das felicidad a los demás.

 

Vive Feliz y harás feliz a los demás también!

Lee también

10 consejos para las Moms to be

Ser madre en la era digital

 

Publicidad

1 Trackback / Pingback

  1. Tips de Comunicación en el Matrimonio

Comments are closed.