7 alimentos que te inflaman pese a ser healthy

Publicidad

7 alimentos que te inflaman
7 alimentos que te inflaman

7 alimentos que te inflaman

7 alimentos que te inflaman
7 alimentos que te inflaman

Se habla mucho de los alimentos para tener un estomago plano. Poco, se habla de los alimentos que te inflaman. En esta entrada te mostrare 7 alimentos que te inflaman. No existen alimentos malos, pero si sabes que estos te pueden inflamar debes consumirlos en cantidades moderadas.

Muchos de estos alimentos son aconsejados en las dietas por sus nutrientes pero si los consumes en grandes cantidades puede que no consigas los mejores resultados. Recuerda que la moderación y la dieta balanceada son la clave.

Melón

Erbs55 / Pixabay

No existe evidencia científica al respecto pero sí hay teorías de que el melón tomado de postre, dependiendo del subgrado de maduración o temperatura, combinado con otros alimentos, puede digerirse peor y generar hinchazón“, nos explica Digón que insiste, eso sí, en que no es un hecho generalizado y que depende de cada persona.

Salmón y aguacate

prafalarcomomarcos / Pixabay

Ambos tienen un sin fin de bondades. El alto nivel de grasas healthy y la presencia de unos componentes naturales llamados polioles pueden intervenir en la fermentación de otros alimentos ingeridos y, por tanto, ocasionar una ligera hinchazón. Esto explica también el hecho de que ciertas personas experimenten molestias o dolores después de comer aguacate.

Chicle sin azúcar

Hans / Pixabay

Muchos comen chicle para disminuir la tentación de comer entre comidas. Sin embargo al masticarlo podemos ingerir aire y, por tanto, ocasionar cierta inflamación en el abdomen.

Edulcorantes

jackmac34 / Pixabay

Si quieres tener un abdomen plano debes evitar edulcorantes artificiales como el sorbitol y el manitol ya que también están vinculados con una mayor inflamación del vientre. Sustituyelo con estevia, la panela, miel y si tomas smoothies trata de no endulzarlos, con el tiempo te acostumbraras al sabor.

Lácteos con lactosa

RitaE / Pixabay

Si tienes intorelancia a la lactosa o has experimentado molestias tras la toma de lácteos, trata de evitar su consumo. Está comprobado que en la edad adulta disminuye considerablemente la enzima encargada de metabolizar el azúcar de la leche (es decir, la lactosa). Dado que la digestión del azúcar no es buena y puede generar hinchazón y molestias, no está de más optar por las versiones sin lactosa de los lácteos si padeces distensión o hinchazón abdominal.

Alimentos muy condimentados

Daria-Yakovleva / Pixabay

Y no nos estamos refiriendo solo a la sal (cuyo efecto para potenciar la retención de liquidos es híper conocido), sino también a las comidas excesivamente especiadas con nuez moscada, pimienta negra o ajo ya que estos condimentos pueden generar acidez y provocar la temida inflamación de abdomen.

Lee También

5 shots con Jengibre para darle un boost a tu salud

Dale un boost a tu sistema inmunológico con estos Alimentos

Alimentos con Zinc para el crecimiento

Retención de Líquidos durante la menstruación

 

Publicidad