Receta para preparar Naan

Publicidad

cegoh / Pixabay

Receta para preparar Naan

Receta para preparar Naan
Receta para preparar Naan dodmichaela / Pixabay

No hay nada más delicioso que el olor a par recién horneado. Esta receta para preparar Naan es sumamente fácil y deliciosa. En lo personal me encanta este pan con Hummus, pero también lo he rellenado con pasta de pollo y hasta con Nutela. Es simplemente delicioso y debes probarlo.

Ingredientes

Para la masa

  • levadura seca: 2 cucharaditas
  • 1 cucharadita de azúcar
  • media taza de agua tibia
  • aceite vegetal: 1/4 taza
  • un huevo grande
  • 1/4 taza de yogur simple (natural)
  • harina para todo uso: 2 1/2 tazas
  • 1/2 cucharadita de sal

Otros

  • 12 cucharaditas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de perejil picado

Instrucciones

  1. Caliente el horno a 200 grados F.
  2. En un tazón mediano, combine la levadura, el azúcar y el agua. Batir ligeramente todo junto, luego dejar reposar durante unos 5 a 10 minutos o hasta que la levadura se disuelve y empieza a espumar.
  3. En el mismo tazón, agregue el aceite, el yogur, el huevo y bata bien. Dejar de lado.
  4. Usando el mismo tazón para mezclar, combine la harina con la sal. Añadir la mezcla de levadura y mezclar durante un par de minutos, hasta que la masa ya no se pegue en el tazon. Si la masa está demasiado húmeda, agregue un poco más de harina, comenzando con una cucharada a la vez. La masa debe ser agradable y suave pero no pegajosa.
  5. Coloque la masa en un recipiente engrasado y cúbrala con una toalla de cocina limpia o envoltura de plástico. Apague el horno, coloque el recipiente en su interior y deje reposar unos 30 minutos a 1 hora o hasta que se doble. Este es un truco para acelerar el tiempo de aumento.
  6. Después de que se levanta, cortar la masa en 12 piezas iguales y la forma de cada pieza en una bola pequeña.
  7. Calentar una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto y agregar aproximadamente 1 cucharadita de aceite de oliva. Con un rodillo prepara la masa, una bola a la vez hasta quede aproximadamente 1/3 de pulgada de espesor y alrededor de 5 pulgadas de diámetro. Agregue la masa enrollada a la sartén caliente y cocine durante aproximadamente 1 minuto, la sartén debe estar muy caliente, por lo que verá burbujas que se forman mientras cocina la masa en el primer lado. Voltear la masa y cocinar el otro lado hasta que el fondo es de oro.
  8. Repita con la masa restante hasta que todas las piezas estén cocidas. Mantenga el naan cubierto con una toalla para que no se seque. Cuando todos estén cocidos, cepille cada uno con la mantequilla derretida y decore con un poco de perejil.

Lee también

Ensalada de camarones con Aguacate

Pollo Cremoso con Espárragos y Champiñones

Receta de Tuna Melt para la escuela

Crema de camarones con mantequilla y ajo

 

 

Publicidad